Aprovechamiento de la tecnología blockchain para mejorar la verificación y trazabilidad de la carne

Aprovechamiento de la tecnología blockchain para mejorar la verificación y trazabilidad de la carne

La verificación de la carne será impulsada a través de una próxima plataforma en línea, Intersect, diseñada para mejorar el abastecimiento, la procedencia y la seguridad de los productos de carne.

La plataforma basada en blockchain está diseñada para impulsar la transparencia y la integridad de la cadena de suministro y la logística de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos alimentarios de carne, desde sus respectivos orígenes hasta los estantes de las tiendas de comestibles. Incluye datos integrados y en tiempo real para ayudar a las empresas a tomar decisiones en la cadena de suministro.

"La tecnología de Llanthu ayudará a rastrear el tránsito inicial de ese ganado desde un proveedor de carne de vacuno de primera calidad hasta las tiendas de comestibles. La aplicación de trazabilidad de la carne es una de las primeras en ser impulsada por la tecnología blockchain en el sudeste asiático."

La tecnología blockchain de Llanthu conecta datos que antes estaban aislados, permitiendo la interoperabilidad entre diferentes conjuntos de datos y redes de la cadena de suministro.

"Hemos visto un ahorro de costes de más del 50% desde que utilizamos la tecnología blockchain de Llanthu en enero". "El tiempo de desarrollo también se ha reducido considerablemente. Podemos tener un libro de contabilidad basado en blockchain en menos de una hora utilizando Llanthu."

"La facilidad de despliegue y mantenimiento de Llanthu es un factor clave en nuestra decisión de cambiar hacia el uso de las tecnologías de Llanthu", señala. "La cadena de suministro de carne y la carne, en particular, es una industria complicada y altamente regulada".

"Aprovechando la tecnología blockchain basada en grafos de Llanthu, nuestra solución proporciona una plataforma de colaboración entre múltiples organizaciones para aportar confianza y transparencia al mercado de la carne."

La tecnología blockchain de Llanthu conecta los datos que antes estaban aislados, permitiendo la interoperabilidad entre diferentes conjuntos de datos y redes de la cadena de suministro. "Los clientes empresariales que utilicen Intersect podrán retirar artículos de forma eficaz, evitar falsificaciones, demostrar el abastecimiento ético y prever la demanda", detalla la empresa.

Abarcando un gran número de sectores

El caso de uso de la comida de carne es sólo uno de los casos en los que se puede aplicar Intersect, impulsado por Llanthu. Otros incluyen el rastreo de pesticidas y herbicidas, el rastreo de ingredientes, la integración de laboratorios de terceros, la certificación kosher, la certificación orgánica y la trazabilidad de múltiples ingredientes.

"Cuando hablamos de blockchain para las redes de la cadena de suministro, a menudo pasamos por alto el valor que la tecnología puede aportar potencialmente al consumidor"

Grandes movimientos en blockchain

Cada vez más, las empresas alimentarias de todo tipo apuestan por la cadena de bloques. A principios de este mes, investigadores de la Universidad de Aalto, en Finlandia, desarrollaron y probaron una aplicación piloto para ayudar a los consumidores a evaluar sus elecciones de compra y ofrecer nuevos conocimientos sobre el impacto de ciertos alimentos.

El Consorcio del Parmigiano Reggiano se asoció recientemente con el diseñador de marcas de queso holandés Kaasmerk Matec y el desarrollador de rastreo digital p-Chip Corporation para integrar microchips de silicio rastreables con blockchain -del tamaño de un grano de sal- directamente en una etiqueta de caseína de parmesano apta para alimentos colocada en las ruedas de queso.

Por otra parte, PepsiCo está probando la tecnología de Security Matters, un sistema de "marcadores" invisibles que permiten el seguimiento físico y digital para identificar, seguir y clasificar los residuos de envases, que se registran en un sistema de cadena de bloques.


LLanthu

Plataforma de trazabilidad y transparencia para la industria agrícola que utiliza tecnologia de blockchain (IPFS, Ethereum y Solana).

Nuestra plataforma brinda transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro agrícola, desde el productor hasta el cliente final, y... permite al cliente final reconocer la labor del productor...

Michael Fabing

Contacto

LLanthu

Malecon Costa Sur
Chorrillos, Lima 15063
Peru

Contacto